Reclamar los gastos de hipoteca a Kutxabank

Si firmaste tu hipoteca con Kutxabank todavía estás a tiempo de reclamar los gastos de formalización de tu préstamo hipotecario, aunque ya esté terminado de pagar.

Kutxabank también es responsable del reembolso de los gastos de las hipotecas firmadas con cualquiera de las entidades absorbidas o fusionadas, como Caja Vital, Caja Sur o BBK.

Preguntas frecuentes

  • Es posible que la respuesta desde Kutxabank a las reclamaciones de sus clientes sea desestimatoria, lo que no significa que tengan razón en sus argumentos.

    Porque si firmaste una hipoteca para la compra de una vivienda antes del año 2019, tienes derecho al reembolso de los gastos pagados, a pesar de la negativa inicial del banco. Así que no dudes en seguir reclamando hasta que te devuelvan lo que es tuyo.

  • En caso de que el banco se oponga al reembolso de los gastos de formalización del préstamo, puedes presentar una demanda con nosotros.

    En Zulaika- Abogados intentaremos de nuevo alcanzar una solución amistosa con el banco y en caso de que continúen con su negativa, presentaremos la correspondiente demanda judicial.

    En cualquier caso, nuestros honorarios siempre son los mismos, cobramos el 18%+IVA de la cantidad recuperada, tanto si conseguimos recuperar tu dinero de forma amistosa, como si tenemos que acudir a la vía judicial. El hecho de tener que presentar una demanda judicial no supone ningún coste adicional para ti.

  • Lo único que tienes que hacer para comenzar con la reclamación es enviarnos un email con la siguiente documentación: Escritura del préstamo hipotecario y las facturas de la notaría, gestoría, tasación y registro (o las que tengas).

    Una vez recibamos la documentación, te confirmaremos la viabilidad de la reclamación y te enviaremos nuestra hoja de encargo, en la que recogemos nuestra condiciones de servicio.

  • En Zulaika-Abogados cobramos el 18%+IVA de la cantidad recuperada. En caso de no conseguir el reembolso de los gastos de tu hipoteca, no cobramos nada.

    No tienes que adelantar ninguna cantidad y no hay gastos sorpresa.